La memoria, nos enseñan, es nuestra mayor herramienta para el éxito. Cual autómatas somos entrenados a que mayor cantidad de detalles es igual a inteligencia, aunque para mí la inteligencia se traduzca en olvido. De qué nos sirve cargar el peso de años de malas experiencias, de dolor, de caídas. Hoy solo te logro ver a través de un vidrio empañado con imágenes del pasado, con pedazos de espejos rotos que reflejan una resquebrajada imagen de mi persona. Esa que cada mañana se pone su mejor traje y sale al mundo jurando que se encuentra en una sola pieza.
Dejo ir el momento en que después de haberme encontrado a mí misma a través de un beso, le conseguí, repitiendo lo que había hecho conmigo…y un poco más.
Dejo ir las locuras por la falta de autoestima, y aquel viernes en el cual me entere que no me amaba. Dejo ir el momento en que me supe me había sido infiel, y que mientras lo era, yo solo esperaba.
Dejo ir el pánico de sentir demasiado por alguien quien era demasiado, demasiado inteligente, demasiado sensible, demasiado talento…demasiado para mí. Lamento haber tenido valentía con retardo…pero dejo de cargar la eterna falla. .
Me quedo con los buenos momentos, con las sonrisas, con la certeza de que existe Dios al apreciar tu desnudez. Me quedo con las locuras sanas, aquellas que no destrozan al corazón. Me quedo con una conversación inteligente mientras bordeas una copa de vino tinto.
Mis queridos fantasmas, los extrañaré, y quizá en algún momento nos tomemos taza de té a la luz de la luna, pero por lo pronto deben irse. Lamento despedirlos pero prefiero verme en en un cristal libre de espectros. Han sido ustedes los formadores de muchas cosas…algunas buenas, pero ahora quiero sentir. Quiero ver su corazón reflejado en un espejo limpio y sin grietas, solo quiero recordar su voz llamando mi nombre, la suavidad de su piel y su sonrisa que me ilumina el mundo. Solo quiero tener más conversaciones inteligentes a su lado, disfrutando una buena bebida, en medio de mares de stress, o contemplando las olas del mar. Sé que no quieren abandonarme, pero no se merece cargar con todos ustedes.
Ha sido un placer haber compartido con ustedes y gracias por acompañarme todo este camino, pero el peso rompe las espaldas, debilita los corazones, y nubla la mirada. Los espejos rotos cortan el alma y truncan el camino.
Cuídense.
No comments:
Post a Comment